Nuevas normas para publicar en el feed de Facebook

El lunes 20 de Abril entran en vigor las nuevas normas que regulan la publicación de contenidos en el feed de Facebook.

Las nuevas normas están recogidas en el Wiki de Facebook para desarrolladores

Las normas están redactadas en inglés, así que os resumo en español las requisitos que debe tener toda publicación en el feed de Facebook.

Una historia publicada debe estar directamente relacionada con el uso de la aplicación hecho por el usuario o con el contenido autorizado por él. Hay que evitar que el usuario se tope con que un feed publicado no tiene nada que ver con la acción realizada o que se publique con mucha separación de tiempo a cuando se utilizó la aplicación.

Los principios que van a regir la publicación en el feed son los siguientes:

  • Significativa: Debe reflejar una acción efectuada por un usuario (por ejemplo jugar a un juego). Y sólo se debe publicar una vez.
  • Ajustada a la realidad: El contenido no generado por el usuario debe hacer una referencia exacta a la acción del usuario.
  • Respetará la privacidad: No debe revelar información que privada del usuario salvo consentimiento. Por ejemplo, si el usuario realiza una compra no debe publicar esa compra de manera automática.
  • Inmediatez: Las historias se publican en el momento en el que se producen salvo autorización del usuario para una publicación programada.
  • Call to action: Debe ser presentado como un enlace para realizar una acción, esa acción debe estar relacionada con el contenido o la acción del feed.
  • Feed forms: Un feed no debe ser utilizado para mostrar el resultado de una aplicación por primera vez (por ejemplo el resultado de un cuestionario).
  • Incentivos: Una aplicación no debe incentivar al usuario para que autorice la publicación en el feed con regalos, puntos, dineros, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme