Como denunciar una aplicación en Facebook

En Facebook hay miles de aplicaciones, unas mejores y otras peores, unas más respetuosas con la privacidad y otras menos, unas más respetuosas con tus derechos de imagen y otras menos.

En ocasiones, por desgracia, hay aplicaciones que violan por completo los términos de uso de Facebook o abusan de la imagen o de la privacidad de tu perfil o de tus amigos. Como hay tantas aplicaciones el equipo de Facebook no puede ir comprobando una a una todos los días del años.

Es cierto que antes de publicar una aplicación el equipo de Facebook revisa la aplicación para ver que no contiene contenido inapropiado y para comprobar que no realiza ningún tipo de abuso. Pero al haber tantas aplicaciones no pueden comprobar cada cambio que haces en la aplicación.

Si nos topamos con una de estas aplicaciones que abusan y queremos denunciarla Facebook tiene un procedimiento que os voy a explicar a continuación:

  1. La aplicación del ejemplo tiene más de 300.000 usuarios pero tiene la fea costumbre de mostrar un banner publicitario con fotos de mis amigos con datos falsos y sin su consentimiento.denuncia0
  2. Para denunciarla debemos ir a la zona inferior de la página y hacer click sobre el botón denunciar.
    denuncia11
  3. Nos aparecerá a continuación un formulario en el que deberemos elegir el motivo de la denuncia y hacer una detallada descripción de los motivos de la misma. La denuncia es confidencial y el autor de la aplicación no sabe la identidad de la persona que la realiza. Puedes poner en copia al desarrollador de la aplicación.
    denuncia2
  4. Una vez confirmas el envío se te da la opción de restringir el acceso de la aplicación o la opción de eliminarla de mi perfil.
    denuncia3

Bueno, pues ya conocéis el proceso de denuncia de una aplicación. Aunque el hecho de denunciar no implica que tengáis razón y no debemos olvidar que Facebook es una empresa privada, no un tribunal de justicia 🙂

24 comentarios sobre “Como denunciar una aplicación en Facebook

  • el 24 mayo, 2009 a las 7:19 pm
    Permalink

    no seamos hipocritas y comencemos a denunciar al creador del facebook que es un militante derechista y que toda nuestra informacion resulta que es pura y exclusivamente de él ,avivemosnos y no dejemos que una persona que pretende influir en medio de nuestros ideales politicos y sociales nos interrumpa justificandonse conque nosotros le proporcionamos inforamcion, dejn de subir historias personales. Espero ser escuchado por favor, muchas gracias

    Respuesta
  • el 10 junio, 2009 a las 10:18 am
    Permalink

    Pues a mi me acaban de denuncar mi página de facebook por contenido inapropiado, es para flipar, creo que no hace daño a nadie, sin embargo hay cosas peores rondando por esa red social y siguen reclutando fans.

    Sabe alguien que pasa si te denuncian por contenido inapropiado?

    Respuesta
  • el 26 junio, 2009 a las 11:05 pm
    Permalink

    Quiero denunciar a la persona que está utilizando falsamente el nombre del Maestro Swami Sananda, violando la vida privada y el derecho de marca que el Mestro utiliza, además de divulgando falsamente información sobre el mismo confundiendo a propios y extraños.

    Respuesta
  • Pingback: Tu privacidad en Facebook. Quien puede ver lo que publicas -- Miniguias.com

  • el 18 enero, 2010 a las 12:22 am
    Permalink

    necesito q me ayuden a eliminar mi face por la sencilla q se indujieron y cambiaron la clave por favor q la persona q se apodero de mi face esta insultando a todo el mundo
    ojala q me ayuden espero respuesta
    este mi face ojala k lo puedan cerrar

    face : nicolas matamala
    msn : stc_nikooo@hotmail.com

    hay estan mi datos

    espero respuesta
    y q sepa el adm del face muchas grasias

    Respuesta
  • el 3 julio, 2010 a las 3:13 am
    Permalink

    Por favor no tengo facebook y estan jaquenado mi cooreo parar copiar las fotos, ya se denuncio a divincri , no existe el facebook de anamaria_tender@hotmail,, personas ociosas que no tienen nada que hacer se dedican a poner informaciòn. por favor cuales son los pasos que se siguen para eliminar un facebook.

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2010 a las 2:14 pm
    Permalink

    Los demando por que estan utilisando mis fotos privada y mi numero telefonico para hacerme pasar como una prostituta y ademas. Se los manda a personas que no estan en mi contacto y se que. Es de mi trabajo nesecito ayuda para eliminar eso y ademas. Nunka e usado ese famoso facebook.y voy a tener que publicar eso anivel internacional

    Respuesta
  • el 27 enero, 2011 a las 10:59 pm
    Permalink

    hola tengo un gran problema.. me enviaron un enlace del cual interrumpe toda mi pagina !! molestando a mis amigos ,sin que yo los envie, !!!!no se que hacer !! necesito una repuestaa!!

    Respuesta
  • el 31 enero, 2011 a las 6:16 am
    Permalink

    Hace 4 meses supe de la existencia de una cuenta de face con un adjetivo vulgar antes de mi nombre completo xq este o esta farzante me envió una solicitud de amistad y en la foto de perfil colocó la foto de mi menor hijo.
    Ahora AMENAZA diciendo que esto recien empieza,,,,,,,ya lleva 4 meses fastidiandome y a pesar de que le he dicho a mis familiares y amigos que lo denuncien,,,,,,,,,sigue vigente como si nada,,,,,,,,,ME JODE que ponga la foto de mi hijo de 4 años……NO ES JUSTO.

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2011 a las 6:29 am
    Permalink

    quiero denunciar a una persona que dice llamarse “pablo furelo?? y que esta en facebook, al cual añadi sin conocerlo en mi lista de amigos……..me di de baja de mi cuenta en agosto del 2010 y al dia de hoy 24 de marzo de 2011, me tiene puesta entre sus amigos utilizando mi foto pero con otro nombre que me atribuye que es rosa maria de cordero.

    Respuesta
  • el 11 abril, 2011 a las 8:19 pm
    Permalink

    lo que tendrian que hacer es eliminar del faceboock la pagina de game desire por estafadores y estan trucando los juegos , pero claro como da dinero a faceboock no interesa eliminar pero a mi me interesa denunciar . lo are ya que faceboock permite tener esta pagina llena de trampas

    Respuesta
  • el 11 abril, 2011 a las 8:20 pm
    Permalink

    la denuncia sera de inmediato aviso

    Respuesta
  • el 30 abril, 2011 a las 12:49 am
    Permalink

    quiero denunciar a sylvia fernanda recalde de quito por haber tomado una foto mia y crear una cta de facebook y escribir comentarios que etentan a la moral de la persona.
    gRacias

    Respuesta
  • el 28 junio, 2011 a las 6:32 pm
    Permalink

    una hija de…. casi mato a mi amigo es esta puta aplicasion

    http://apps.facebook.com/alrenaroushe/

    denuncienla Todos los que bean esto porfavor i si ven la aplicasion recomiendo ke le bajen el Volumen a su pc por que sale una estupida cara puta bueno espero y la denunsien

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2011 a las 8:34 pm
    Permalink

    tras el usufructo de mi contraseña y posterior bloqueo de mi , cuenta segui los pasos indicados para el desbloqueo logrando el mismo por unas horas para luego volver a sufrir el bloqueo cosa que me daña tremendamente ya que en cierta medida facebook es mi elemento de trabajo conectandome con mis colegas periodistas y artistas internacionales sres espero una solucion en el menor plazo posible como sello de seriedad de facebook .

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2011 a las 2:33 pm
    Permalink

    Hola!
    La verdad es que es una muy buena opción que Facebook ofrezca estos servicios; es increíble el porcentaje de personas que sufren abuso, ya no sólo de exparejas, sino de compañeros y vete tú a saber quién más. Aquí os dejo un artículo que explica cómo denunciar un abuso pero, además, explica otras opciones de esta misma herramienta: http://www.uncomo.com/video/como-denunciar-un-abuso-o-bloquear-un-perfil-falso-en-facebook-3432.html

    Salud, Plutón.

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2012 a las 6:05 pm
    Permalink

    Hola. compre un juego llamado Ninja Saga a mi hijo y su primo, en el cual mi registro de tarjeta y claves quedaron grabado y al parecer siguieron comprando articulos del juego sin permiso, hoy me doy cuenta que las compras realizadas fueron alrededor de US 500.
    Que puedo hacer?

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2012 a las 11:34 pm
    Permalink

    quiero denunciar esta pagina de facebock porque no pertenece a esa persona esa no es mi hija estan haciendo una pagina falza con una foto falza quiero q la desactiven ya mi hija se llama silvava carrizo y cumple años el 29…1..

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2012 a las 10:51 pm
    Permalink

    Quiero denunciar a Our,com en domino por ladrones ahora cambiaron el sistema de juego y las personas que han comprado monedas para subir de nivel los an puesto a 0,de nivel 556 y les han quitado sus monedas obligandolos a comprar,y no es justo,quiere decir que si ganas pierdes las monedas,si empatas o pierdes igual te quitan las monedas.muchas personas an comprado para usar el sistema de elo 2 y elo 3 que consiste en subir mas rapido de nivel .quiero que controlen a our.com y hay personas que ofenden vulgarmente hasta en la vida privadad y our no hace nada.espero que lean mi mensaje…tengo fotos de prueba.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2014 a las 3:43 am
    Permalink

    Tinder utilizó mi información personal para hacer publicidad y me abrió una cuenta cuando nunca lo hice. Si alguien sabe qué puedo hacer. Desde ya muchas gracias!

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2015 a las 7:11 pm
    Permalink

    OUR, la EMPRESA ONLINE tiene un onton de fallos- investiguenla, habra sentido! Ademas quita la libertad de exprecion ..; lo justificare!- ayudare contra la lucha que se lleva de parte de los honestos del partido quen da todo contra la corupcion!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme