¿Necesitan las empresas tener su página en Facebook?

Facebook es una red social que cada día crece más, con más de 200 millones de usuarios constituye un ecosistema propio dentro de Internet muy apetecible para las marcas. Fruto de ello muchas de ellas están creando su página web en Facebook para aglutinar a todos sus fans y potenciales clientes.

¿Pero son útiles este tipo de páginas?

logofacebook1En la parte positiva una página web en Facebook es un canal de comunicación ideal con los fanáticos de tu marca y con tus potenciales clientes, ya que todos aquellos que se suscriben a tu página web están deseando recibir información sobre tu empresa y sus productos.

Además, este tipo de cliente pasa mucho más tiempo en medios online que por medios tradicionales como la prensa o la televisión. El medio ideal para hacerle llegar tu mensaje es Facebook.

En el lado negativo de entrada en Facebook hay miles de páginas, y por el mero hecho de crear una no vas a tener a hordas de fans apuntándose a ella. Si no la promocionas bien probablemente no sepan ni que existe.

Mantener una web en Facebook requiere trabajo, no puedes limitarte a crear la web y a dejarla muerta de risa sin actualizaciones de ningún tipo. El usuario de Facebook está acostumbrado a las actualizaciones constantes, si no le das vidilla no sólo no te servirá para nada si no que además puede ser perjudicial para tu imagen.

También en el lado negativo están las limitaciones de diseño que ofrece Facebook, todas las páginas son iguales, la interface es sosa, si no tienes cuidado puede dejar hasta imagen de web amateur.

En conclusión, que a día de hoy antes de crear una página de tu empresa en Facebook tienes que valorar mucho y muy bien los pros y los contras. Este área de Facebook está aún muy verde y hará falta tiempo para que se desarrolle más (o termine por diluirse).

Eso sí, un último consejo, no pierdas de vista lo que hace tu competencia y los resultados que obtiene 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme