El papa Benedicto XVI estrena perfil en Facebook el 24 de mayo

Benedicto XVI FacebookA partir del próximo 24 de mayo Benedicto XVI contará con su propio perfil de Facebook. El responsable del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano. Monseñor Caludio Celli que ha asegurado que “el Papa tiene gran interés en estas cosas”.

Monseñor Celli ha precisado también que el Pontífice ya había apoyado la creación de una página del Vaticano para Youtube, donde pueden verse videoclips en el que se documentan las actividades regulares de Benedicto XVI. Monseñor Celli ha recordado que “el Papa nos invita a promover la cultura del diálogo, del respeto y la amistad, especialmente entre la gente joven”.

El 24 de mayo es el día de las comunicaciones sociales de la Iglesia Católica.

El lanzamiento del perfil irá acompañado por una aplicación que permitirá enviar y recibir postales virtuales del Papa con breves frases del pontífice, se espera que estas frases sean ampliadas pronto a citas bíblicas.

En mi opinión me parece un movimiento muy acertado por parte del Vaticano, a día de hoy si no estás en Facebook no existes. Pero esperemos que estén preparados para afrontar que Facebook se puede convertir en un virulento frente de batalla entre la Iglesia Católica y sus numerosos críticos.

Aunque visto desde una óptica de gestión de la comunicación el mejor lugar del mundo para que te critiquen es tu blog o tu perfil de Facebook, allí eres tú el que dirige la discursión. Por no hablar de que supone abrir otro nuevo canal de comunicación completamente independiente de los mass media y sus mecanismos de presión habituales.

Fuente: Albadigital.es

Un comentario sobre “El papa Benedicto XVI estrena perfil en Facebook el 24 de mayo

  • el 24 Junio, 2011 a las 2:22 am
    Permalink

    Su Santidad Benedicto XVI, trabaje 7 años en una comunidad religiosa de la Diosecis de Formosa Argentina. Trabaje en negro. Solo me pagaban un misero sueldo. Cuando tengo 8 hijos. El Obisjo Jose Conejero se izo el desentendido quien me conoce. Estoy desocupado y mis hijos necesitados. Porfavor ayudeme!. Atte Dionicio Teran. Bendiciones. Espero su rta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme