Zynga se posiciona como el líder en desarrollo de aplicaciones de Facebook

Facebook ZyngaZynga continúa extendiendo su liderazgo. Los juegos desarrollados por esta empresa tienen 43 millones de usuarios activos al mes y 8 millones de usuarios activos al día. Estas mediciones los convierten en la empresa desarrolladora de aplicaciones con más usuarios de Facebook.

Hay una guerra desatada entre las empresas desarrolladoras de juegos sociales para conseguir el mayor número de usuarios activos, pero Zynga siempre consigue que al menos 2 de sus juegos estén entre los 10 más utilizados. El más conocido de ellos es YoVille, que ahora mismo tiene más de 6 millones y medio de usuarios activos.

La gran pregunta es, ¿Por qué tienen tanto éxito?

Unos dicen que es debido a los lazos que tienen con algunos ejecutivos de Facebook, otros dicen que es debido a que han conseguido una buena base de fans que se dedican a evangelizar a sus contactos. Pero lo que está claro es que es una empresa que ha apostado fuerte por hacer juegos de calidad con una fuerte inversión detrás, inversión además que no parece haber generado sólo humo (algo muy típico del mundo 2.0) ya que se calcula que este año van a tener unos 100 millones de dólares de beneficios.

¿Podrá alguien derribarlos de su pedestal?

Fuente: AllFacebook

4 comentarios sobre “Zynga se posiciona como el líder en desarrollo de aplicaciones de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme