Desarrollo: ¿Qué es el FBML?

Facebook FBMLHoy, uno de los lectores del blog  me ha comentado en persona que no paro de publicar posts sobre FBML pero que nunca he dedicado un post a explicar que es el FBML, así que allá voy.

El FBML (Facebook Markup Language) es el lenguaje de marcas de Facebook. Sirve para ayudar a construir aplicaciones completamente integradas en el entorno de Facebook. Te permite acciones como acceder al perfil de los usuarios, mostrar sus fotos, integrar foros de comentarios, y un largo etc.

Está basado en parte en un subconjunto de instrucciones del HTML para algunos aspectos visuales, pero con el paso del tiempo, ha ido creciendo con más y más instrucciones que permiten interactuar con los datos almacenados en Facebook. Aún así, sigue siendo un lenguaje de marcas, si queremos desarrollar una aplicación para Facebook necesitaremos el apoyo de otro lenguaje de programación completo como por ejemplo PHP.

FBML puede ser utilizado por completo en las aplicaciones, pero también es posible utilizar un set reducido de instrucciones en otras partes de Facebook, cómo sucede con los mensajes, las páginas de empresa dentro de Facebook, el muro, etc. Ya le iré dedicando posts a este tema 🙂

Si utilizamos Facebook Connect el lenguaje de marcas a usar es el XFBML, es muy parecido, pero con muchos menos tags (al menos hasta ahora).

20 comentarios sobre “Desarrollo: ¿Qué es el FBML?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme