Adiós a las redes regionales

FacebookEn 2005 el equipo de Facebook añadió a su red social la funcionalidad de crear redes en torno a regiones geográficas. Facebook era poco conocido por lo que había pocos usuarios y esta funcionalidad era muy útil para poner en contacto a amigos de tu zona.

Pero el número de usuarios de Facebook ha crecido desde entonces de manera exponencial, muchas regiones geográficas han ido creciendo y creciendo en tamaño hasta abarcar países completos, por lo que ahora mismo este tipo de redes, dado el número de usuarios de Facebook, ha perdido su utilidad.

Desde Facebook nos avisan de que van a eliminar de la configuración de la privacidad la posibilidad de compartir contenido para una red de este tipo. Notifican que harán todo lo posible en los próximos meses para reorganizar a los usuarios en torno a las redes de sus universidades, ciudades y demás.

En fin, que a Facebook no le gusta tener países en su red social, prefieren redes más pequeñas, con menos usuarios.

El cambio me parece acertado, yo por ejemplo, pertenezco a la red Spain y no le he dado ninguna utilidad hasta ahora. No creo que muchos usuarios de este tipo de redes tan amplias le hayamos dado ningún uso útil. Demasiados usuarios con poco en común, demasiado ruido y poca chicha.

Fuente: Blog Facebook

Un comentario sobre “Adiós a las redes regionales

  • el 15 agosto, 2010 a las 10:00 pm
    Permalink

    Si de aplicar cambios se trata, ¿porqué antes que atomizar las redes, facebook no le da prioridad a un mayor y más eficaz control de el aluvión de grupos racistas, xenofóbicos y denigrantes que parecen brotar cada segundo en la red?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme