A Governator le gusta Facebook

Facebook governatorAl governador del estado de California, Arnold Schwarzenegger (alias Governator), ha afirmado que van a transformar la educación tradicional basada en los libros de texto en una apuesta por la enseñanza digital, con una expresa mención a Facebook y a Twitter.

¿Arny ha descubierto ahora el poder de las redes sociales? Pues ojalá, pero no, la enorme revolución que se avecina sobre el sistema educativo del estado de California es debida a los problemas presupuestarios del estado, California es con diferencia el estado más endeudado de Estados Unidos, está al borde de la bancarrota así que ha tenido que recurrir a medidas extraordinarias.

Schwarzenegger ha declarado que los jóvenes están completamente familiarizados con las nuevas tecnologías como Facebook, Twitter o el iPhone. Considera que para las nuevas generaciones es mucho más sencillo estudiar las materias a través de la pantalla del ordenador, así que todos los contenidos del curso próximo deberán estar en formato digital disponible para su descarga.

El estado de California gastó en el ejercicio pasado 350 millones de dólares en libros de texto, con la transición al mundo digital esperan reducir al máximo esa partida del gasto público.

¡Bien por Governator!

Fuente: ElPais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme