El 13 de junio Facebook lanza las urls amigables

Facebook usuariosDesde el principio Facebook está orientado a que sus usuarios estemos registrados con nuestro nombre y apellidos reales, no es por lo tanto una red opaca del estilo de Tuenti, es más, por defecto los datos públicos de tu perfil son indexables por los buscadores.

Hasta ahora la url de nuestro perfil es una url genérica de Facebook que nos identifica en base a una variable numérica dando lugar a enlaces poco inteligibles para los seres humanos. Bien, pues la buena noticia es que Facebook ha decidido que muy pronto -el 13 de junio- va a lanzar las urls amigables para nuestro perfil, es decir, vamos a pasar de http://www.facebook.com/profile.php?id=36372772262 a por ejemplo http://www.facebook.com/gabriel.cuesta

La mala noticia es que va a haber palos para hacerse con estos nombres, porque anda que no hay Gabrieles Cuesta por el mundo, ¿Os imagináis nombres más comunes como Jonh Smith? Por no hablar de los ciberokupas, que se van a lanzar como locos a apropiarse de los nombres más jugosos.

Facebook quiere evitar este tipo de situaciones así que sólo nos va a dejar elegir nuestro nombre una vez, así que nos tocará pensar con mucho cuidado nuestro nombre de usuario ya que nos vamos a quedar con él durante una larga temporada.

Cuando se produzca el lanzamiento de esta nueva característica se nos avisará a la vez a todos los usuarios en nuestra home de Facebook para que cojamos nuestro nombre de usuario para enviarnos a este formulario (supongo que en castellano).

Facebook elegir nombre

Por ahora esta funcionalidad sólo permitirá caracteres del alfabeto occidental. Además Facebook asegura que protegerá a las marcas registradas.

Habrá que darse prisa para que no nos quiten el nombre 🙂

Fuente: Facebook Blog

ACTUALIZACIÓN: Facebook ya está avisando en la Home 🙂

Facebook Usuario 2

Un comentario sobre “El 13 de junio Facebook lanza las urls amigables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme