El tráfico de Facebook en Estados Unidos comienza a acercarse al de Google

Facebook competeCompete ha publicado sus datos de tráfico de datos en Internet en Estados Unidos en mayo. En sus informe afirman que el tráfico de Facebook ha subido un 8,9% ese mes, o sea, que 82,9 millones de usuarios norteamericanos se han conectado a Facebook este mes vía web. Otros 65,5 millones de usuarios se han conectado vía Facebook Connect desde todo tipo de webs y de aplicaciones externas. Es decir, que un total de 113 millones de usuarios de EEUU se han conectado en mayo a Facebook.

En contraste con estos datos el número de usuarios de MySpace sigue cayendo mes tras mes. El crecimiento de Twitter por su parte se ha visto muy ralentizado.

Pero las conclusiones más sorprendentes del informe vienen cuando se compara a Facebook con los grandes gigantes de la web, o sea, MSN, Yahoo y Google. Es increíble que un proyecto tan joven como Facebook, que fue lanzado al público en general en septiembre de 2006 pueda estar ya en la liga de los grandes.

Google ha recibido en Estados Unidos en mayo 145,5 millones de usuarios únicos, Yahoo 135,5 millones de usuarios únicos y MSN 97,5millones de usuarios. El tráfico de Facebook está ahora en 113 millones de usuarios, todavía anda lejos de Google, pero tenemos que tener en cuanta que desde enero ha crecido un 68%, especialmente gracias al lanzamiento de Facebook Connect.

En conclusión, que Facebook ya pelea en la primera división, al menos en EEUU.

Fuente: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme