Desarrollo: Componentes básicos de la plataforma de Facebook

Facebook desarrollo aplicacionesFacebook es una red social muy abierta para los desarrolladores externos, está pensada para ponernos fácil a los desarrolladores crear aplicaciones de una manera rápida.

La plataforma para desarrollar aplicaciones para Facebook está formada por los siguientes elementos:

  • Facebook API: Son un conjunto de clases enfocadas a darnos acceso a los datos almacenados en Facebook, como todas las clases hay una serie de elementos y propiedades con los que podremos obtener las fotos de un usuario, sus amigos, etc. Estas liberías se utilizan en conjunción con un lenguaje de programación como por ejemplo el PHP.
  • FBML: Es el lenguaje de marcas de Facebook, sirve para hacer más sencillo el proceso de integrar las aplicaciones externas en Facebook, tanto a nivel visual como a nivel de contenidos almacenados en esta red social.
  • XFBML: Es una extensión del FBML pensada para ser utilizada con Facebook Connect y con las aplicaciones desarrolladas en modo iframe, es bastante más limitado que el FBML.
  • FQL: Es una clase que permite acceder a las bases de datos de Facebook al estilo de MySql pero con filtros de seguridad activados para impedir problemas de seguridad.
  • FBJS: Es el javascript de Facebook, basado en este lenguaje en parte pero con muchas diferencias y bastantes limitaciones.

Normalmente para desarrollar una aplicación de Facebook, tendremos que utilizar casi todas estas tecnologías.

3 comentarios sobre “Desarrollo: Componentes básicos de la plataforma de Facebook

  • el 21 Octubre, 2011 a las 3:51 pm
    Permalink

    Es más bien una pregunta. Para hacer una aplicación de escritorio que me permita interactuar con facebook sin necesidad de autenticarme directamente desde el navegador, puedo usar las api que me brinda facebook o tengo que hacer algún contrato con ellos directamente??
    Respódeme por favor.

    Respuesta
  • el 1 Noviembre, 2011 a las 3:00 pm
    Permalink

    buenos dias senor si no le es molestia necesito de su ayuda pues llevo desarrollando una aplicacion facebook y no encuentro como solucionar un problemita que tengo, si usted me ayudara se lo agradeceria enormemente, le dire
    yo estoy desarrollando una aplicacion facebook pero quiero guardar los datos de los usuario en mi base datos o sea todos los usuarios que visiten mi aplicacion se guarde su session en mi b.datos su nombre, token etc, he utilizado FQL pero solo me permite seleccionar no se como hago para guardar los datos en mi base datos, por favor si usted no les molestia le agradeceria su ayuda

    gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme