MySpace despide al 30% de sus trabajadores

Facebook MySpace¿Tan mal le van las cosas a MySpace? Bueno, no tan mal como se creen algunos pero no están en su mejor momento.

Hasta hace poco MySpace era la red social nº1 del mundo sin discursión, pero la irrupción de Facebook en el mercado provocó una migración de usuarios masiva dejando sus perfiles en MySpace sin uso.

Después del recorte de personal MySpace se queda con 1.000 trabajadores en plantilla, 250 trabajadores más que Facebook todavía.

La noticia no ha pillado a nadie por sorpresa, además de la pérdida continuada de usuarios pronto van a tener que renovar su contrato de publicidad con Google. Hasta ahora el gigante de la web les pagaba 300 millones de dólares al año, está claro que en las próximas negociaciones esta cifra va a teneder a la baja.

El CEO de MySpace Owen Van Natta espera que con esta reducción de plantila la empresa se vuelva más eficiente y recupere el espíritu de innovación que los llevo a ser los nº1 en el pasado. No sólo eso, si no que además quiere que los usuarios que se han ido de MySpace a otras redes vuelvan (lo tiene complicado, la verdad).

Desde mi punto vista MySpace ya ha perdido el tren del nº1, van a mantenerse como una red secundaria cada vez más reducida a los países anglosajones. Tienen un punto fuerte y único que es su negocio musical, quizás esa sea su tabla de salvación para el futuro.

En cuanto a Facebook deberían aprender de los problemas de MySpace, quizás en 2 o 3 años ellos pasen por la misma situación.

Fuente: Mashable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme