Facebook supera los 1000 millones de mensajes diarios con su chat

facebook_pant1Facebook introdujo el chat en su plataforma hace sólo un año y ya ha conseguido que se envíen al día 1000 millones de mensajes a través de este sistema. En los últimos 4 meses el uso del chat se ha triplicado fruto de las mejoras técnicas introducidas en Facebook y fruto del aumento de usuarios de esta red social.

No contentos con este hito están preparando más mejoras, por un lado quieren aumentar la estabilidad de esta aplicación, limitada por las posibilidades de AJAX, por otro lado están desarrollando un videochat.

La mayoría de las aplicaciones para móviles que soportan Facebook están incorporando el chat a marchas forzadas, así que este número de mensajes dentro de unos meses será superado. Facebook Connect también ha ayudado en este aumento de mensajes diarios.

Algunos analistas opinan que es muy positivo para Facebook este brutal número de mensajes, ya que a más mensajes más tiempo pasan los usuarios en Facebook y más expuestos están a sus anuncios. Yo no estoy de acuerdo, no creo que la base futura del negocio de Facebook deba ser únicamente la exposición de sus usuarios a banners.

¿Aumentarán los ingresos de Facebook gracias a este aumento del uso del chat? ¿Compensará el coste de servidores los beneficios obtenidos?

Fuente: Inside Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme