Facebook lanzado en persa

Facebook persaEl persa es el idioma oficial de Irán, pero no sólo se habla allí, se habla en zonas de Afganistán, de la India y en todos los países del mundo donde hay iraníes emigrados. Lo hablan alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo.

Desde hace unos días en Irán se han producido muchas manifestaciones en contra del político ganador de las elecciones. La oposición afirma que las elecciones han sido amañadas y han conseguido esquivar la censura utilizando sobre todo Twitter y en menor medida Facebook.

Los sucesos de Irán han generado tal cantidad de mensajes en idioma persa que Facebook ha lanzado una versión beta de Facebook en ese idioma, hasta ahora los iranís que utilizaban Facebook lo hacían con la interface en inglés.

Las traducciones han sido realizadas por unos 400 usuarios que hablan ese idioma gracias a la herramienta de traducción de Facebook, de tal manera que Facebook ha conseguido una traducción a persa sin tener que contratar a traductores. Ventajas que tiene tener tantos usuarios 2.0 🙂

En conclusión, que Facebook ha sido muy ágil a la hora de anunciar esta versión coincidiendo con los complicados acontecimientos que se están produciendo en Irán. Esperemos que todo termine bien.

Fuente: Blog de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme