Desarrollo: Lanzo la primera versión alpha de Memorión, un juego para Facebook

Memorión es una de las aplicaciones que estoy desarrollando para Facebook es un juego de memoria por parejas de cartas. Las imágenes de las cartas son las fotos de los amigos del usuario que utiliza la aplicación.

Si queréis probar Memorión en su versión alpha 0.1 podéis hacerlo haciendo clic en este enlace.

Cada partida que juegas las fotos de tus amigos cambian, así que resulta divertido ver a tus amigos dentro de un videojuego 🙂

Facebook Memorión

Ahora mismo los siguientes puntos críticos que me quedan por resolver del desarrollo son:

  • Montar un sistema de recortado de fotos para que las imágenes rellenen la carta completa sin deformarse. Por desgracia Facebook no te permite obtener la altura de una imagen mediante su API ni mediante PHP por lo que tengo que aplicar o desarrollar una rutina en Actionscript para redimensionar y recortar las fotos.
  • Activar el sistema de publicación en el feed de Facebook, tanto el voluntario como el automático. Esta parte es muy sencilla de hacer.
  • Montar un sistema de fases para darle un poco más de vidilla al juego. Seguramente meteré más cartas en pantalla a cada fase o permitiré menos fallos. Ya veré a ver como lo hago.
  • Tabla de records. En cuanto monte el sistema de fases activaré el sistema de records. Esta parte también es muy sencilla de hacer.

En fin, que como veis todavía me queda mucho desarrollo por delante, pero así es el desarrollo de videojuegos, hasta el más sencillo devora tu tiempo.

Animaos a probarlo y me haceis sugerencias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme