Las mujeres y los hombres usan Facebook de manera diferente

Facebook GéneroLa popularidad de una aplicación de Facebook depende y mucho de si la usan hombres o mujeres, y de si esa aplicación está preparada para encajar con sus gustos y objetivos, que suelen ser muy distintos.

La profesora Rebekah Rusell-Bennet y el doctor Larry Neale de la Universidad de Queensland han realizado una investigación sobre el diferente uso de Facebook que se hace según el sexo. Para realizar el estudio analizaron como utilizaban las aplicaciones Superpoke, Mousehunt y Scrabble para utilizar estas aplicaciones y utilizarlas para relacionarse con otros usuarios.

De acuerdo con el estudio las mujeres prefieren aplicaciones con las que se pueden expresar mientras que los hombres prefieren aplicaciones que les permitan disfrutar de competiciones sociales.

La profesora Russell-Bennet afirma que “Los usuarios de Facebook quieren poseer y compartir aplicaciones guays que mejoren su status dentro de su red de amigos. Para las mujeres se trata de una forma de expresarse, para los hombres se trata de ser el mejor.”

Este estudio es muy importante, no sólo a nivel sociológico, si no a nivel marketiniano, ya que hay decenas de empresas tratando de averiguar como hacer una aplicación que arrase e identificar las características que impelen a las personas a recomendar una aplicación a sus amigos.

“Las aplicaciones populares pueden atraer a decenas de millones de usuarios por mes, y dado que son relativamente baratas de desarrollar y son distribuídas gratuítamente las convierte en muy atractivas para sus anunciantes.”

Hay muchas empresas que están gastando veraderos dinerales en desarrollar aplicaciones pero que no han comprendido aún la esencia de Facebook. Estudios como este ayudarán a que las aplicaciones respondan cada vez más a los gustos de los usuarios.

El resultado de este estudio será presentado a final de mes oficialmente en la Academia de Marketing de Leeds.

Fuente: Indiatimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme