Campañas en base a conceptos

Facebook Marketing OnlineUna de las tendencias en publicidad que se están consolidando a través de Facebook consiste en el posicionamiento a través de grupos basados en conceptos.

Por ejemplo, si tenemos una web sobre fútbol crearíamos un grupo llamado “Me gusta el fútbol“, lo distribuiríamos entre nuestros contactos y comenzaríamos a publicar contenidos interesantes dentro de ese grupo relativos al fútbol. Naturalmente de vez en cuando publicaremos enlaces a nuestra web futbolera relacionados con el tema.

Para utilizar este método de marketing online es vital elegir bien el nombre del grupo. Si creamos un grupo con un nombre atractivo conseguiremos que nuestros contactos se agreguen rápidamente a él, Facebook publicará entonces -con algo de retraso- a todos los contactos del usuario que ese usuario es miembro de un grupo con un nombre muy atractivo que incita a apuntarse. La viralidad está asegurada gracias al nombre y al poder de prescripción de los amigos. Si encima generamos contenidos con calidad y frecuencia para ese grupo los usuarios no se borrarán y recibirán pildoras de la publicidad de nuestro cliente de vez en cuando.

Este método también es muy útil para el branding, ya que podemos reforzar la imagen de una marca en base al nombre y los contenidos de un grupo. Por ejemplo, si creamos un grupo que se llame “El mejor viaje de tu vida” y lo asociamos con una marca de una agencia de viajes conseguiremos reforzar su imagen de marca al relacionarlo con un concepto tan positivo como un viaje feliz..

He visto ya varias campañas de este tipo en Facebook, pero como son de amigos no voy publicar los enlaces para no restarles fuerza a las mismas. Si alguno conocéis algún caso y lo queréis publicar en los comentarios no hay problema 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme