Google lanza su página en Facebook

Google en FacebookLa ha lanzado sin grandes alaracas ni anuncios esta semana, pero pese a ese silencio estamos hablando de Google, así que ya tiene más de 265.000 admiradores.

Lo primero que han hecho ha sido enlazar dos páginas como favoritas, la página de AdWords y la página de iGoogle, ambas llevan más tiempo en la palestra, la de iGoogle fue lanzada el mes pasado y la de AdWords lleva más tiempo aún. No parece que Google vaya a publicar más información aquí que la de los posts de sus blogs oficiales, pero es un comienzo.

Hasta ahora Google había utilizado Twitter, pero el hecho del lanzamiento de su página en Facebook revela la enorme popularidad e importancia que ha adquirido esta red social.

¿Cómo trabajará Google su comunicación a través de una red social? Hasta ahora todos estamos acostumbrados a los posts de sus blogs oficiales, posts muy útiles y redactados con un tono muy informal, pero posts corporativos al fin y al cabo. Ahora sin embargo se enfrentan a la comunicación horizontal de una red social. Van a tener que modificar su estrategia de comunicación, por lo menos en este medio.

De todas maneras hablamos de Google, el gigante de Internet por excelencia, seguro que harán un gran trabajo. Les seguiremos para copiar estrategias 🙂

Enlace a la página de Google en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme