Facebook tiene ya más de 1000 empleados

Facebook Bloomberg informa que Facebook ha superado la cifra de 1000 empleados contratados, Mark Zuckerberg afirma que Facebook continua teniendo la mentalidad de garaje, sólo que ahora es un garaje muy grande, pese al lanzamiento de una plataforma de pago y otra de anuncios siguen teniendo ese espíritu.

Debido a la crisis económica los beneficios de Facebook sólo han crecido un 70% este año -el año pasado crecieron un 200%-, por otra parte el objetivo de Zuckerberg es alcanzar los 1000 millones de usuarios, ahora mismo tienen unos 275 millones de usuarios, así que queda un largo trecho.

Twitter también tiene com objetivo esos 1000 millones de usuarios, el problema es que su ritmo de crecimiento es cada vez menor. El ritmo de crecimiento de Facebook continua siendo alto, pero en algún momento tendrá que comenzar a frenarse.

El número de empleados de Facebook no ha crecido proporcionalmente al número de usuarios, lo habitual en la típica startup es duplicar el número de empleados cada año, cosa que no ha sucedido en Facebook, afortunadamente. Parece que poco a poco en Internet algunas empresas se crean con ánimo de obtener beneficios y no de pegar pelotazos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme