Los mensajes públicos de Facebook aparecerán en los buscadores

BingFacebook comenzó como una red social privada para poner en contacto a compañeros de universidad, con el tiempo fue creciendo y creciendo hasta superar esos límites y convertirse en una red social que llega a todos los ámbitos sociales.

Una característica no cambió desde el principio, la red estaba completamente separada de Internet, pero ayer, en el evento Web 2.0 Summit Microsoft ha anunciado que ha llegado a acuerdos con Twitter y con Facebook para integrar sus mensajes dentro de los resultados de las búsquedas del buscador de moda, Bing.

Las búsquedas de Twitter ya están activas, las de Facebook tardarán poco en llegar.

No preocuparos, eso sí, sólo los mensajes y el contenido declarado público será indexado por el buscador de Microsoft.

Este verano Facebook ya integró dentro de su sistema el motor de búsquedas de Bing, pero este nuevo acuerdo lleva más allá esa integración.

¿LLegará Facebook a un acuerdo similar con Google? Yo creo que no, Microsoft es uno de los principales accionistas de Facebook. Google seguirá indexando los datos de los perfiles, pero los mensajes públicos no.

¿Afectará este nuevo acuerdo a la popularidad de Facebook entre los usuarios? ¿Beneficiará a Bing este anuncio? ¿Qué nuevas técnicas de Black Hat SEO aparecerán para aprovechar esta indexación de mensajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme