Facebook soprepasa los 350 millones de usuarios

facebookcarasLo ha anunciado Marck Zuckerberg, 350 millones de usuarios, 25 millones de usuarios nuevos en un solo mes. A este paso van a llegar a los 400 millones muy, muy pronto.

Esta claro que todo este brutal número de usuarios no están activos, pero bueno, la cifra impresiona.

Este gran número de usuarios va a obligar a Facebook a realizar un gran esfuerzo a nivel técnico para mantener un nivel de calidad del servicio aceptable. Facebook tiene en la actualidad alrededor de 1000 empleados, supongo que este aumento de usuarios implicará aumentar la plantilla. También tendrá que aumentar el número de sus servidores, el ancho de banda consumido, etc.

Por otra parte que haya tanta gente en Facebook desde hace algún tiempo está produciendo mucho ruido, el stream de la página ya no es lo que era, Facebook ha desarrollado una serie de algoritmos para seleccionar los contenidos más relevantes para el usuario, pero este algoritmo no termina de estar bien afinado. O consiguen solucionar este problema o al final los usuarios terminaremos cansados de Facebook como canal de comunicación con amigos y familiares ya que no nos aportará nada.

En conclusión, ¡Enhorabuena a Facebook!, pero habrá que ver como responden a los desafíos que se les vienen encima.

Un comentario sobre “Facebook soprepasa los 350 millones de usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme