10 pasos para promocionar una aplicación de Facebook

Para que una aplicación de Facebook tenga éxito no sólo es necesario que desarrollemos una aplicación atractiva y con muchos elementos virales, es necesario invertir tiempo y dinero en la promoción de la misma.

Os voy a contar a continuación los 10 pasos que y0 sigo:

  1. Determina el número de usuarios que quieres conseguir dentro de unos parámetros realistas.
  2. Convence a todos tus familiares, amigos y conocidos para que la prueben, es preferible que lo hagas vía mensaje privado (y personalizado) de Facebook para asegurarte de que la van a utilizar.
  3. Determina el target de la aplicación y contrata una campaña de publicidad en Facebook para promocionar la aplicación.
  4. Contrata anuncios en Google, sí, hay vida más allá de Facebook 🙂
  5. Si la aplicación es para un cliente que tiene página web pon un banner en la home de esa web para que accedan a la aplicación.
  6. Pon publicidad de la aplicación a promocionar en tus aplicaciones de Facebook que tengan el mismo target.
  7. Busca en Facebook todos los grupos cuyo leiv motiv tenga relación con tu aplicación, hazte miembro en los que tengan más miembros y no te cortes, habla de tu aplicación allí, muchos te tacharán de spammer, pero otros harán click y sumarán visitas.
  8. Dale vidilla a la página de la aplicación, añade de vez en cuando contenidos (sobre todo imágenes) para recordar a los fans que vuelvan a utilizarla.
  9. Convence a los blogs que publican información sobre Facebook -como éste- y a los blogs que están relacionados con el contenido de la aplicación para que escriban un post sobre tu aplicación. Es muy útil enviarles un pequeño kit de prensa sobre la misma.
  10. Agrega tu aplicación a alguna aplicación de analítica de Facebook como Faceboostic para medir tus resultados.

Recordad que una aplicación de Facebook no es un folleto, está viva, por lo que algunos de estos pasos deberán repetirse cuando sea necesario.

En fin, espero que mi experiencia os sea de utilidad.

¿Qué cosas se os ocurren para mejorar mi sistema?

4 comentarios sobre “10 pasos para promocionar una aplicación de Facebook

  • el 11 Abril, 2010 a las 2:56 pm
    Permalink

    Hola Gabriel, muy buen artículo, aunque no estoy deacuerdo con esto:

    Busca en Facebook todos los grupos cuyo leiv motiv tenga relación con tu aplicación, hazte miembro en los que tengan más miembros y no te cortes, habla de tu aplicación allí, muchos te tacharán de spammer, pero otros harán click y sumarán visitas.

    Aunque eso lo hablaremos en persona, demasiado tiempo cerca de Javier 😉

    Otra cosa, mira en el formulario de comebtarios el name, emial y Uri me aparece el texto que yo relleno en blanco y si no paso el curso por encima del input no me entero 😛

    Un abrazo

    Respuesta
  • Pingback: Martes 27 de Abril…Hablemos de Facebook « Muévete en la red

  • el 6 Marzo, 2011 a las 8:01 pm
    Permalink

    Llevo un tiempo haciendo aplicaciones en facebook, la q mejor me funciono llego a los 5000 usuarios. Pero ahora estoy mas dedicado a los juegos, que no han tenido mucho éxito debido a que no he encontrado un articulo donde se explique como hacer de los juegos algo competitivo, quiero decir hacer una base de datos con puntajes, niveles y cosas por el estilo. Me gustaria mucho si me pudieras colaborar con ese tema.
    Gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme