Desarrollo: Estar al día en desarrollo de aplicaciones para Facebook

Cambios, cambios, cambios…

Cómo todos sabemos Facebook es la red social con más usuarios del mundo, lo cual ya genera de por sí bastantes noticias técnicas. Pero es que además tiene una plataforma para desarrollo de aplicaciones abierta a todo tipo de tecnologías, tanto de manera oficial como no oficial. Así que imaginaos la cantidad de material técnico que se genera cada poco tiempo.

A lo largo de estos dos últimos años gran parte de mi trabajo ha estado vinculado al desarrollo de aplicaciones para Facebook, así que al final he ido recopilando unas cuantas fuentes oficiales de noticias técnicas que a continuación voy a compartir con vosotros.

Fuentes oficiales de noticias sobre aplicaciones de Facebook:

  • Blog oficial de Facebook para desarrolladores: Es el blog para los desarrolladores por excelencia. En él se publican noticias sobre novedades y actualizaciones en materia de desarrollo para Facebook.
  • Blog oficial de Facebook: Es el blog principal de Facebook, la mayoría de las noticias publicadas aquí no son sobre desarrollo directamente, pero indirectamente afectan y mucho.
  • Developer Roadmap: En esta página se encuentra el calendario de desarrollo de la plataforma con las fechas (normalmente aproximadas) con los cambios y las novedades para las aplicaciones.
  • Hilo del foro oficial con las actualizaciones para desarrolladores: En este hilo se publican los cambios para las aplicaciones. Es un hilo muy vivo y el medio más rápido de información de las novedades.

La información actualizada es la herramienta más útil para desarrollar una aplicación de Facebook

Cómo veis hay bastantes fuentes, y encima en ocasiones faltas de coordinación. El foro es la vía de información más rápida, aunque en ocasiones los cambios anunciados se anulan a las pocas horas cuando ven que han metido la pata.

Cuando desarrollas aplicaciones es muy importante estar actualizado, te ahorrarás quebraderos de cabeza y podrás prever muchos problemas.

Ale, a conectaros a las fuentes de información de Facebook para que no os pillen por sorpresa los cambios 🙂

Un comentario sobre “Desarrollo: Estar al día en desarrollo de aplicaciones para Facebook

  • el 27 junio, 2010 a las 11:15 pm
    Permalink

    YO QUERIA HACER UNA PREGUNTA DE COMO TRANSFERIR MIS FACEBOOK CREDITOS A OTRA CUENTA PORFA RESPONDAN

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme