Aplicaciones: Valencia Racing Team

Un divertido juego de coches para Facebook

Valencia Team Racing es un juego de carreras para Facebook desarollado por Grupo Skala para la Agencia Valenciana de Turismo con el objetivo de promocionar su la web de turismo de la Comunidad Valenciana y su microsite del Gran Premio de Europa en Facebook. Cómo algunos sabréis trabajo en Grupo Skala, y sí, soy el programador de este juego 🙂

El juego consiste en dar 3 vueltas a un circuito con un bólido de Fórmula 1 en el mínimo tiempo posible. Los controles del juego son similares a los del mítico Scalextric, con una tecla (espacio) o con una pulsación del ratón aceleras, si sueltas el espacio o el botón izquierdo del ratón frenas. La dificultad estriba en dar las curvas a la máxima velocidad posible sin salirse. La mecánica es muy simple y se orienta a competir contra uno mismo y contra tus amigos para mejorar sus tiempos de carrera.

Tecnología utilizada en el desarrollo de la aplicación

En cuanto a los datos técnicos el juego ha sido desarrollado en Flash con Actionscript 3.0 y las interacciones de Facebook se han programado con FBML y FBJS.  Los gráficos han sido generados en 3D y luego renderizados en 2D para ser utilizados en el juego. Cómo nota anecdótica os puedo contar que he tenido que programar 3 motores de juego para conseguir que funcione de manera estable en el máximo posible de ordenadores.

¿Quieres ver como se juega a Valencia Team Racing en Facebook?

Os pongo a continuación un vídeo del juego explicado por un servidor y por Pablo Angeletti (@infonomada):

Os animo a jugar unas cuantas partidas a ver si conseguíis ser los más rápidos 🙂

El equipo detrás de esta aplicación para Facebook

Os pongo a continuación los créditos del juego:

Créditos de Valencia Team Racing

Si queréis más información sobre Valencia Team Racing podéis encontrarla en estos posts:

Un comentario sobre “Aplicaciones: Valencia Racing Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme