La política de privacidad en las aplicaciones para Facebook

Uno de los elementos a los que el equipo de Facebook da mayor importancia cuando revisan tu aplicación es la política de privacidad.

Esta política debe estar accesible en la pantalla de instalación de la aplicación y es recomendable que también esté disponible en la misma aplicación.

¿Qué debe contener la política de privacidad? Pues una descripción sencilla y comprensible en la que debemos explicar a que datos del usuario accedemos, el uso que vamos a hacer de ellos y el tratamiento de datos, o sea, si los vamos a almacenar o no, o si vamos a dar acceso a terceros.

La política de privacidad debe estar en un fichero externo accesible directamente por url (por ej., http://www.grupo-skala.com/facebook/tomatina/privacidad.php), esta url debe ser introducida en la configuración de la aplicación:

Si no tenéis mucha idea de como redactar una política de privacidad os recomiendo que le peguéis un vistazo a la política de privacidad de vuestras aplicaciones favoritas para inspiraros, veréis que es más sencillo de lo que parece 🙂

Un comentario sobre “La política de privacidad en las aplicaciones para Facebook

  • el 4 julio, 2012 a las 11:42 pm
    Permalink

    Hola Gabriel

    Hace unos días que dos de mis aplicaciones se ven en blanco :

    1- https://www.facebook.com/maheso/app_227787960654429
    2- https://www.facebook.com/maheso/app_288284337924125

    si quiero acceder directamente desde la url de Pagina de Trabajo” del área developers, como por ejemplo https://apps.facebook.com/fumetpescado/

    Me dice: “La aplicacion Recetario Fumet Pescado” Esta temporalmente inhabilitada debido a un problema con un desarrollador externo. Estamos investigando la situacion y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

    A mi no me han enviado ningun mail, ni nada y de repente nos se ve. Lo unico que he mirado es que no he incluuido las páginas de “privacidad” en la aplicación, pero… eso es motivo para inhabilitar la aplicación?. Tu me puedes decir qué puede pasar??
    Te agradezco mucho cualquier comentario.

    Gracias
    Marcos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme