Cursos: El Community Manager en la empresa, Universidad de Alicante

Las redes sociales cada año ganan más y más terreno en el mundo del marketing y de la comunicación. Hoy en día ninguna empresa puede permitirse el lujo de no cuidar su presencia en las redes sociales.

Fruto de esta necesidad ha ido apareciendo la figura del Community Manager que se encarga de llevar la comunicación de la empresa en estos nuevos medios. A diferencia de las relaciones públicas del pasado en las redes sociales se conversa directamente con los clientes, esa conversación bien gestionada puede ser muy beneficiosa para las empresas y sus marcas, mal gestionada puede ser un desastre.

La primera generación de Community Managers ha tenido que aprender a golpes, para evitar que todos aquellos que quieran entrar en este sector laboral repitan los mismos errores y aprendan de la experiencia de los pioneros en este campo la Universidad de Alicante ha lanzado un curso de Experto en Redes Sociales compuesto de 3 módulos:

Todos los módulos son muy interesantes y están impartidos por expertos contrastados en la materia que trabajan en grandes empresas como Coca Cola, empresas punteras como Notodovale, etc.

El primer módulo, el de iniciación, está orientado a explicar que son las redes sociales, sus fundamentos, su estrategia y una introducción a las herramientas más habituales. Este módulo es el ideal para iniciarse en el mundo de las redes sociales.

El segundo módulo, el avanzado, está orientado a explicar con mucha más profundidad como aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales para mejorar el branding, el marketing online de la empresa y las relaciones con los clientes. Se impartirán clases sobre blogs, YouTube, etc.

El tercer módulo, el de las herramientas, es el más avanzado, en el se enseñarán temas de publicidad online, SEO, blog profesional, Twitter y Aplicaciones y páginas en Facebook.

Yo me voy a encargar de la parte de aplicaciones y páginas en Facebook, tranquilos todos que no van a ser unas clases de programación pura y dura,  mi objetivo en estas clases es enseñar a crear una página de Facebook vistosa y profesional, explicar las posibilidades de las pestañas, las posibilidades de las aplicaciones en modo canvas y móvil, y la integración de Facebook en la web.

Muchos de vosotros me habéis escrito para saber cuando iba a dar mi próximo curso, pues bien, en el módulo de herramientas del Curso de Experto Universitario en Redes Sociales podréis encontrarme dando clase.

Además, si el próximo nacimiento de mi segunda hija me lo permite prepararé alguna aplicación de marketing online o de productividad interesante para presentarla en exclusiva en el curso.

En conclusión, un curso formado por tres módulos muy interesantes e impartido por profesionales con experiencia real en este loco mundo de las redes sociales. ¿Alguien da más? 🙂

Si queréis más información podéis encontrarla en la web oficial del curso, recordad que las clases del primer módulo comienzan el jueves 3 de marzo.

Para matricularos podéis utilizar este formulario online.

8 comentarios sobre “Cursos: El Community Manager en la empresa, Universidad de Alicante

  • el 26 Febrero, 2011 a las 12:27 am
    Permalink

    Buenas tardes,

    Me podría decir donde puedo matricularme en los 3 cursos. A la espera de su pronta respuesta. Un saludo y gracias

    Respuesta
  • el 26 Febrero, 2011 a las 1:23 pm
    Permalink

    desde Lima Peru…. estoy interesado en cursos online ¡¡¡

    Respuesta
  • el 4 Marzo, 2011 a las 12:36 pm
    Permalink

    Hola,

    Soy estudiante de Publicidad de la Universidad de Alicante y me gustaría saber si todavía puedo apuntarme al curso #cmua 1. Sé que comenzó ayer pero me interesaría asistir mañana…
    ¿Tenéis algún teléfono de contacto?

    Espero respuesta. Un saludo!

    Respuesta
  • el 28 Septiembre, 2011 a las 3:21 pm
    Permalink

    Hola que tal? estoy interesada en los 3 cursos, los manejas de manera virtual?? espero una pronta respuesta, saludos.
    karolina-

    Respuesta
  • el 15 Octubre, 2011 a las 5:44 pm
    Permalink

    estoy interesado en llevar el curso via online y cuales son las certificaiones al terminar el curso y que herramientas de apoyo dan via online

    Respuesta
  • el 1 Mayo, 2012 a las 11:18 pm
    Permalink

    Yo soy de Alicante y no me importaria hacer el curso avanzado con vosotros, ahora estoy desempleada y estoy haciendo uno basico gratuito de community manager

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme