¿Cómo planea Anonymous destruir Facebook?

Anonymous anuncia que destruirá Facebook el 5 de noviembre…

Y después de decirlo se quedan tan panchos…

¿Pero es esto posible? ¿Puede Anonymous destruir Facebook?

Examinemos los diferentes escenarios posibles:

  1. Ataque masivo por denegación de servicio: Miles de ordenadores a la vez lanzan peticiones manipuladas a los servidores de Facebook para provocar su caída, mientras los ataques se producen los servidores están caídos. Estos ataques son lanzados por usuarios convencidos o por ordenadores “zombies” infectados. Este ataque bien organizado supondría la caída temporal de Facebook, pero no su destrucción.
  2. Ataque vía XSS cross scripting: Utilizando algún agujero de seguridad del portal de Facebook que permita la ejecución de código malicioso en los servidores de Facebook. Este código malicioso borraría ficheros esenciales o corrompería los sistemas de almacenamiento de datos de Facebook.
  3. Deface de la página inicial: Modificación de la página inicial de Facebook sustituyéndola por algún mensaje provocador.
  4. Ataque contra los centros de datos: Provocar la caída de los servidores de los diferentes centros de datos de Facebook ya sea cortando las conexiones con Internet, sobrecalentando los servidores con la ejecución de software malicioso, etc.
  5. Ataque físico contra los centros de datos: No creo que anonymous utilice nunca la fuerza física para realizar ataques, pero nunca se sabe.
  6. Manipulación del portal por parte de algún infiltrado: Miembros de anonymous pueden estar trabajando en Facebook y pueden contribuir a la ejecución de código malicioso, pueden dar información sensible, etc. Espero que sus empleados estén bien pagados para que a ninguno se le pase esa idea por la cabeza.
¿Conseguirá Anonymous destruir Facebook el 5 de noviembre? Yo creo que no, pero bueno, tampoco creí que fuesen a poder con PSN Network de Sony y mirad la que armaron. El tiempo dirá…

8 comentarios sobre “¿Cómo planea Anonymous destruir Facebook?

  • el 8 Agosto, 2011 a las 6:24 pm
    Permalink

    esto es un juego de ninhos, lo unico que se hace es DDOS (distribution denial of service) que lo unico que hace es hacer caer al servidor, yo sigo la pagina oficial de facebook de anonymous y son usuarios que ni sikiera tienen conocimiento de programacion y ni siquiera son ingeneiros de sistemas, las herramientas que proporciona el administrador de esa pagina es sencilla, simplemente colocas la direccion web y das click en disparar, y listo, asi se manda su ataque por denegacion de servicio.. DE que hay personas pertenecientes al grupo anonymous que pueden hackear mediante codigo o encongtrando un agujero en el sistema, SI LO HAY, pero lo que mayormente se han hecho en estos ultimos ataques de anonymous ha sido solo DDOS, con telefonica no tuvieron resultado, lograron hacerla caer x 1 minuto pero al siguiente minuto se reponian. SUERTE ANONYMOUS, buenos para nada

    Respuesta
  • el 8 Agosto, 2011 a las 6:46 pm
    Permalink

    Muy interesante las “posibles armas” k anonymous podria usar para cumplir su palabra, gracias por el aporte! 🙂

    Respuesta
  • el 13 Agosto, 2011 a las 9:20 am
    Permalink

    Hola,
    Yo se como Anonymous piensa destruir Facebook, lo pretende destruir a través del codigo fuente, ya que uno de los que trabaja en Facebook les ha dado información.
    Gracias.
    Visitad mi blog para que os mantengáis informados y haceros Fans.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 25 Agosto, 2011 a las 1:40 am
    Permalink

    saben…. 300 000 usurios bombardeado facebook… un solo dia sin parar/////…. afectaria a cualquier servidor y eso lo sabe muy bien Gabriel Cuesta Arza consultor de facebook….. por eso es Anonymous…. una red social….. de hackers… y no se necesita ser ING. EN SISTEMAS para ser hacker.. ojo… la mayoria de los integrantes son desde 14 anos …… con un alto IC ….. Y cada hacker… tiene su propio ordenador zoobi…. alguos cientos… y el facebook. de Anonymous es creado por un bosero del hacking…. nda mas…. Anonymous, legion … std… crash hackers… tiene su propia red de comunicacion y de reclutamiento…. ……. La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia.

    El conocimiento es libre.
    Somos Anónimos.
    Somos Legión.
    No perdonamos.
    No olvidamos.
    ¡Esperadnos!…… y el facebook no es prioridad es atacar la libertad….att mago

    Respuesta
  • el 25 Agosto, 2011 a las 12:23 pm
    Permalink

    ola…me parec q anonymous puede hacerlo recordemos q es una filosofía,se ha ido expandiendo.ataques muy probables

    Respuesta
  • el 20 Septiembre, 2011 a las 6:10 pm
    Permalink

    Lo veo bastante difícil, un ataque de denegación de servicio? tal vez por algunos minutos, por código fuente ahhh de seguro que después de la amenaza ya le han dado una revisada, además de ponerse crítica la cosa sólo hay que restaurar los backups :P. Calentar los servidores… vamos, se reiniciarían en 60 segundos :P. Un ataque de un sólo día es incapaz de acabar con un sistema como el del face, a menos claro que bombardeen físicamente los servidores o se hagan con el poder del dominio y lo apunten a otro DNS :P, y la solución sería tan fácil como usar facebook.net o algo similar jajaja.

    Saludos!

    Respuesta
  • el 14 Febrero, 2012 a las 12:58 am
    Permalink

    Yo creo que si pueden ya que Basicamente todo es programacion independientemente de la plataforma que se utilice y no se necesita ser ing. En sist. Aparte que ellos saben com cambiar ip y mac adress para no ser localizados

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme