Tuenti arrasa con La Superliga

Tuenti ha lanzado el juego La Superliga, este juego es un Fantasy Manager en el que ejerces de entrenador de un equipo de fútbol. Puedes fichar, vender jugadores, elegir la táctica y posicionarlos en el campo. Cuando se termina la jornada de liga tus jugadores reciben puntos según su actuación en la liga de fútbol española.

Es el primer juego que lanza Tuenti de tipo Fantasy, ya que hasta ahora todos los juegos que había publicado no tenían ningún tipo de vinculación con la realidad. La apuesta era arriesgada, pero el espectacular éxito que está teniendo el juego -en estos momentos tiene más de 830.000 usuarios- les ha dado la razón.

Tuenti -a diferencia de Facebook– mantiene una estrategia de publicación de juegos por invitación, es decir, para publicar juegos en Tuenti tienen que darte acceso. Esto por una parte es bueno ya que pueden controlar la calidad de los juegos que se publican en su red pero por otra parte le cierran la puerta a pequeños proyectos “indie” qué siempre pueden aportar algo de aire fresco.

La Superliga ha sido desarrollada por la empresa española Ftb Sports, empresa de desarrollo de videojuegos especializada en juegos tipo Fantasy deportivos tanto para web como para móviles iPhone y Android. Son autores de juegos de gran éxito como el Real Madrid Fantasy Manager y el AC Fantasy Manager.

Comentaros también como cotilleo que he participado en el desarrollo de este juego formando parte del equipo de programación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme