Hackean de nuevo la cuenta privada de Mark Zuckerberg

Lo han vuelto a hacer, un hacker ha conseguido aprovechar un fallo de seguridad en Facebook para acceder a las fotos del perfil personal de Mark Zuckerberg. No es que las fotos a las que ha accedido sean escandalosas, pero claro, si pueden acceder a los datos privados del fundador de Facebook no me queda duda de que podrán acceder a los datos de cualquiera.

En esta ocasión, no ha hecho falta un complejo proceso para violar la seguridad de Facebook, bastaba con utilizar un pequeño truco que circulaba por Internet. Si uno “denunciaba” una foto pública del usuario de Facebook, el portal te ofrecía la posibilidad de hacer lo mismo con otras imágenes incluidas en el perfil en cuestión, incluso con las privadas. En fin, como veis no hacían falta grandes conocimientos técnicos.

El debate sobre la privacidad de nuestros datos en Facebook es algo candente, a la orden del día. Está claro que no hay sistema perfecto, y menos aún en una red social que no para de cambiar y evolucionar, pero noticias como esta no le dejan a uno el cuerpo tranquilo.

¿Qué opináis vosotros de este fallo de seguridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme