Usuarios zombie

Con frecuencia los departamentos de prensa de las grandes redes sociales inundan Internet con informes rimbombantes sobre el crecimiento de su número de usuarios. Lo que no nos cuentan es cuantos de esos usuarios son usuarios activos y cuantos de esos usuarios no son más que usuarios zombies que una vez creada su cuenta jamás volverán a entrar.

Por ejemplo, Google ahora te obliga a crear una cuenta de Google+ si quieres crearte una cuenta de cualquiera de los servicios de Google, esto genera un aumento de los usuarios de la red social de Google, lo cual de cara a la galería y al departamento de prensa de Google es genial, pero en la práctica no sirve de nada, no crean más que zombies que no utilizarán para nada su cuenta en Google+.

En Facebook también hay millones de usuarios zombie que se crearon la cuenta hace tiempo porque era la moda, pero que en la práctica tan sólo utilizan la red social de Zuckerberg para cotillear muy de vez en cuando.

Los usuarios zombie son un problema para la credibilidad de las redes sociales en el mundo de la publicidad, ya que al final nadie termina de fiarse de las cifras millonarias de las que hacen gala.

Este concepto de usuarios zombie puede aplicarse perfectamente a fans zombies, muchas páginas de Facebook tienen centenares de fans que no vuelven jamás por la página ya que se han hecho fans para participar en un concurso o porque han aterrizado por allí como paracaidistas sin saber muy bien dónde van haciendo click.

En conclusión, no nos gustan los usuarios zombie ni tampoco los fans zombies, para zombies los de Walking Dead 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme