Pinterest

Pinterest es la nueva red social de moda, permite compartir con otros usuarios de gustos similares fotografías y vídeos de una manera muy rápida e intuitiva. A día de hoy Pinterest está arrasando en Internet, especialmente entre el público femenino. El fundador de esta red es Ben Silvermann.

El desarrollo de esta red comenzó en diciembre de 2009, en marzo de 2010 se lanzó la primera beta cerrada. Nueve meses después el sitio tenía 10.000 usuarios. A fecha de enero de 2012 tiene 11 millones de usuarios según comScore.

La mecánica de se uso se basa en los tableros (boards) y en los pin (colgar en el tablero). Los usuarios crean tableros y cuelgan de los mismos fotos y vídeos, pueden subirlos y pueden también enlazarlos desde el sitio web en el que están. Pueden también utilizar el botón Like (me gusta) y el botón repin para compatir las fotos y vídeos con sus seguidores. Al igual que en Twitter se puede seguir la actividad de los usuarios que desees.

Además de a través de la web también se pueden colgar fotos y vídeos utilizando una toolbar instalable en los navegadores más utilizados. También existe la posibilidad de utilizar una aplicación para iPhone disponible en la Apple Store.

Para medir la influencia de tu cuenta de Pinterest existe un portal llamado Pinpuff en el que introduciendo tu email y tu usuario de Pinterest, te permite ver también las estadísticas de tu usuario de una manera organizada.

En el mes de febrero de 2012 Pinterest tiene tan sólo 16 empleados, sus ingresos provienen de agregar su código de afiliado a los enlaces de las imágenes del sitio.

Uno de los grandes problemas que plantea Pinterest es su utilización masiva de imágenes y vídeos sobre los que no tiene derechos de copyright, a día de hoy al no obtener ningún ingreso directamente por su uso está cubierto legalmente, las pegas pueden venir el día que intente monetizar de alguna manera su uso.

En mi opinión Pinterest es una red muy interesante que supone la entrada de un nuevo Big Player en el terreno de las redes sociales, te permite de un vistazo pasar un buen rato viendo las imágenes y los vídeos más inverosímiles. Muchos Community Managers ya le están sacando partido ya que genera una gran cantidad de tráfico. Así que animaos y probadla, os va a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme