Amanecer parte II domina el social media

La saga Crepúsculo no sólo está dominando las taquillas de medio mundo, también está dominando el “engagement” en las redes sociales.

Las publicaciones de su página oficial de Facebook están entre las 30 primeras del mundo, todos sus post llevan fotos o vídeos relativos a la nueva película.

Cada una de estas publicaciones consigue miles de “Me gusta” y miles de “Compartir“, está claro que la gallina de los huevos de oro de la industria cinematográfica también funciona en las redes sociales dónde el fenómeno fan tiene uno de sus canales más naturales.

Social Bakers ha realizado un estudio muy detallado de cada una de las publicaciones más potentes que se han realizado. Está claro que con una franquicia como Crepúsculo es muy fácil conseguir visibilidad, pero también es fácil fastidiarla. En este caso un 10 para la empresa de relaciones públicas que les ha llevado la comunicación en Facebook.

Muchas veces para hacer bien las cosas en el social media no hacen falta sofisticadas aplicaciones o caras campañas de publicidad, basta con crear una estrategia de comunicación bien enfocada a su público objetivo.

Por cierto, he visto la película y a mí me ha gustado, eso sí, te tienen que gustar las anteriores 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme