Según Facebook sus usuarios juegan cada vez más

Hoy, en la Game Developers Conference, Facebook ha presentado sus nuevas estadísticas relativas al uso de videojuegos en su red social.

Según Facebook, más de 250 millones de usuarios juegan cada mes a juegos en esta red social, la empresa americana asegura que este gran número de usuarios supone un mercado muy interesante para los desarrolladores de juegos para móvil, destacando que a fecha de febrero el 55% de las aplicaciones de iPhone pertenecientes al top 400 de descargas tenían integración con Facebook. También han informado que Facebook ha enviado 263 millones de visitas a la Apple Store y a Google Play.

Facebook afirma además que sus usuarios cada vez se instalan más juegos, de hecho el crecimiento de las instalaciones ha sido de un 75% con respecto al año pasado, aproximadamente 200 juegos tienen más de un millón de usuarios mensuales y más de 100 empresas desarrolladoras han ingresado más de un millón de dólares gracias a Facebook. Los desarrolladores de juegos de Facebook ingresaron en 2012 más de 2000 millones de dólares.

Además de estos datos estadísticos Facebook está a punto de lanzar una nueva sección en el Timeline dedicado a los juegos para destacar las interacciones y publicaciones de los mismos.

Uno de los mayores problemas que tenemos ha día de hoy los desarrolladores de juegos para Facebook es conseguir la visibilidad de los mismos -a ser posible sin gastar dinero en publicidad-,  esta modificación del Timeline quizás nos ayude un poquito.

En conclusión, que Facebook quiere retener a los desarrolladores de juegos en Facebook para evitar la migración en masa a iOS y a Android que están provocando los malos resultados económicos de Zynga. ¿Lo conseguirán?

Un comentario sobre “Según Facebook sus usuarios juegan cada vez más

  • el 17 abril, 2013 a las 6:40 pm
    Permalink

    muy buen post!

    sobre lo de que los creadores de los juegos tienen que tener más visibilidad… creo que si un juego es viral i “engancha” al usuario… la visibilidad le viene sola. Gracias a los juegos de facebook han salido empresas que lo que hacen es testear los juegos para ver que nivel de “addicción” tienen para el usuario.

    Yo como usuario suelo “perder” bastante tiempo a la semana jugando a algun juego de facebook, pero lo que pasa es que llega un momento que no puedes avanzar más si no pagas y esto al usuario no le gusta. Bueno personalmente no me gusta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme