Facebook anima a los fans a recibir notificaciones de las páginas

Desde hace unos días Facebook está realizando pruebas con algunos usuarios preguntándoles cuando se hacen fans de una página si desean recibir notificaciones cada vez que esta página publique.

Screen Shot 2013-07-22 at 4.59.55 PM

 

Esta funcionalidad revela que el Edgerank -el algoritmo que decide que mostrar en el muro- no está consiguiendo seleccionar bien las publicaciones que el usuario quiere ver en el muro por lo que Facebook recurre a este tipo de filtros humanos para conectar mejor a los usuarios con sus páginas favoritas.

A mí la idea me gusta, los algoritmos de filtrado de contenido son aún muy poco inteligentes, así que cualquier tipo de filtro humano los supera de lejos, además, me parece muy interesante que Facebook me anime a hacer un uso de las notificaciones más amplio sugiriendo al usuario desde el inicio utilizarlo. Queda poco elegante a nivel tecnológico, pero es muy útil. Estoy seguro que más de un CM estará encantado con esta promoción que hace Facebook de las notificaciones de página.

Pero no olvidemos que está por ahora sólo en pruebas, esto no quiere decir que esta funcionalidad de animar a los fans a activar las notificaciones vaya a quedarse 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme