Mark Zuckerberg quiere crear su propio Jarvis

Uno de los personajes más simpáticos de todas las películas de Iron Man es Jarvis, la inteligencia artificial que ayuda a Tony Stark en sus aventuras, es tal su popularidad que ha terminado mutando en el superhéroe Visión en la última película de los Vengadores.

Pues Mark Zuckerberg en sus propósitos de año nuevo ha declarado que quiere crearse uno propio para gestionar la domótica de su casa. El fundador de Facebook ahora es padre, y eso te cambia mucho -lo sé por experiencia- y quiere tener el mejor entorno posible para su hija.

Para ello va a documentarse y a investigar sobre los últimos avances en domótica y va a arremangarse para desarrollar el mismo todo el software de Inteligencia Artificial que quiere que controle su casa. Obviamente no va a llegar al nivel de Jarvis -es un personaje de película- pero estoy seguro de que conseguirá una AI interesante y funcional.

Hay que tener en cuenta que este proyecto nada tiene que ver con Facebook, es un proyecto personal, pero Zuckerberg ya ha demostrado tener una voluntad de hierro para conseguir llevar a cabo sus propósitos de año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme