¿Qué es la API Atlas?

La API Atlas es una API propietaria de Facebook que sirve para crear y gestionar campañas de publicidad. Esta tecnología pertenecía a Microsoft y fue adquirida por Facebook en 2014.

Sus principales ventajas son las siguientes:

1) Anuncios basados en la identidad real de los destinatarios – Las campañas de Atlas tienen como target a personas con sus datos reales (emails, números de teléfono, Facebook ids). Estas personas acceden a Facebook vía web y vía app móvil.

2) Cross-device – La publicidad en Internet técnicamente se basa en la instalación de cookies vía navegador web, el problema es que en cuanto el usuario cambia de dispositivo o de navegador los datos no pueden ser cruzados para tener una imagen real del posible cliente. Con Atlas si que se pueden realizar campañas dirigidas a un usuario independientemente del dispositivo que esté utilizando. A día de hoy la mayoría de los usuarios utilizan varios dispositivos para acceder a Internet, sobre todo desde la explosión comercial de los smartphones.

3) Medición más sencilla para anunciantes clásicos: La medición de resultados en Atlas está orientada a resultar mucho más sencilla que la de la competencia (Google) de cara a las agencias de publicidad tradicionales con poca experiencia en el sector online.

Facebook es una empresa cuyos ingresos mayoritariamente provienen de la publicidad, de ahí que mime todo lo que puede a esta API.

Si queréis más información sobre ella podéis visitar su página oficial: https://developers.facebook.com/docs/atlas-apis

En futuros posts os explicaré con ejemplos prácticos como sacarle partido.

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