Facebook se lanza a la conquista de las Smart TVs

Esta semana Facebook ha anunciado sus planes para lanzar aplicaciones para Smart TVs y hardware de streaming para televisión. Dispositivos como Apple TV o Amazon Fire TV o televisores con Smart TV de la marca Samsung tendrán aplicaciones que permitirán ver los vídeos compartidos en esta red social para poder verlos desde el salón de casa.

Facebook está buscando aumentar sus ingresos a través de nuevos canales de distribución de publicidad, hasta ahora los vídeos en Facebook no llevaban publicidad incorporada, pero esta situación cambiará muy pronto, ahora quieren además darle máxima difusión a esos vídeos.

Por otra parte Facebook va a crear contenidos propios y a realizar retransmisiones de grandes eventos deportivos y musicales. En esta línea ya ha retransmitido partidos de la liga de fútbol mejicana y contrató el año pasado a Ricky Van Veen, fundador de CollegeHumor, una productora de vídeos cómicos para YouTube.

En mi opinión no creo que la gente esté demandando ver vídeos de Facebook en su televisor, al menos a día de hoy, es posible que conforme vayan lanzando contenidos interesantes de generación propia esa tendencia cambie, aunque tendría que cambiar mucho la mentalidad del usuario habitual de Facebook  que no abre su app móvil buscando ver un partido si no contenidos compartidos por sus amigos. El tiempo nos dirá como avanza la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme