Facebook redobla sus esfuerzos en la lucha contra el suicidio

Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, es la segunda causa de muerte entre los jóvenes (15-29 años). Los expertos dicen que una de las medidas que mejor funciona para prevenirlo es escuchar a las personas que están pensando en darse muerte.

Facebook tiene una posición muy relevante para ayudar a evitar un suicidio, permite poner en contacto a una persona en riesgo de suicidio con sus amigos y con la comunidad para evitarlo. Para ello ha lanzado un conjunto de herramientas y recursos para ayudar a las personas que están en esa situación, a sus familiares y a sus amigos:

  • Herramientas de prevención en Facebook Live:
    • Botón de denuncia para avisar de una conducta suicida
    • Información para llamar por teléfono a los servicios de ayuda y a los amigos de la persona
  • Chat en vivo para poder darles apoyo vía messenger
  • Sistemas de IA capaces de detectar automáticamente a una persona que se encuentre en esa situación

Si además te preocupa la situación de algún amigo o familiar Facebook te permite conectar con ellos 24 horas al día para informarles del problema y ayudarte con tu amigo o familiar.

Facebook además pone a disposición de todos sus usuarios recursos que informan sobre el suicidio y como luchar contra él y va a realizar campañas para concienciar a los usuarios de las nuevas herramientas.

Hace poco ha habido 2 casos de suicidio en directo usando Facebook Live, han tenido mucha repercusión y ha habido miedo de contagio con otras personas que están pasando por esa situación. Esta posibilidad ha motivado a Facebook a mejorar sus herramientas para ayudar mejor a su comunidad. La verdad es que no creo que arreglen el 100% del problema, pero algo seguro que ayuda. ¡Kudos para Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme