¿Qué buscan las marcas en Facebook?

A día de hoy Facebook es la red social con más usuarios del mundo (más de 175 millones según emarketer).

Esos usuarios dedican mucho tiempo a Facebook, en concreto en Estados Unidos es la web más visitada y utilizada con diferencia. Pero ese brutal número de usuarios no se ha traducido en un boom de ingresos publicitarios.

facebook2

¿Qué es entonces lo que buscan las empresas cuando entran en Facebook?

  1. Conocer a sus usuarios: 36,6%
  2. Construir marca: 21,1%
  3. Fidelizar a su cliente: 18,3%
  4. Mejorar la reputación corporativa: 14,1%
  5. Lanzar un nuevo producto: 7%

Esta claro que a día de hoy no se plantean Facebook como una vía inmediata de ingresos.

Facebook es ahora mismo un gigante con pies de barro (en cuanto a modelo de negocio hablando). Tiene una comunidad de usuarios inmensa que crece cada día -es algo así como el pub de moda- pero no tiene (o al menos no a hecho público) un plan de negocio claro. Está llegando a un punto en el cual o pega un reventón hacia arriba de ingresos o puede terminar siendo víctima de su propio éxito tal como estuvo a punto de pasarle a YouTube antes de su adquisición por parte de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme