Facebook ya no es cosa de críos

faceblohEn un mundo globalizado las familias terminan desparramadas por todos los lugares del planeta, y todos sabemos que uno de los pasatiempos más entretenidos de nuestros abuelos es saber de nuestra vida, que si hemos cambiado de trabajo, que si hay un nuevo bisnieto en la familia, que si hemos hecho un viaje, etc. Nos encontramos por lo tanto con la necesidad que tienen de estar en contacto con nosotros salvando distancias de centenares de kilómetros.

¿Y qué red social viene como anillo al dedo para solucionar sus problemas? Pues Facebook (Feisbuc para muchos de sus nietos 😉 ).

Cómo siempre la tendencia de lo que va a venir viene marcada por Estados Unidos, allí el 7% de los mayores de 65 años son ya miembros de redes sociales, y la tendencia va en aumento. Si estudiamos el grupo social de las mujeres mayores de 55 años vemos que son ya 1’5 millones en Facebook y están creciendo a un ritmo brutal (un 550% los últimos 6 meses). Facebook se está poniendo de moda para ellas.

Muchos padres se están apuntando a Facebook para ver como funciona, para ver en que líos se pueden meter los hijos y si es posible (y cuela) para agregarlos como amigos y tenerlos bien controlados. Por otra parte Facebook facilita mucho la “comunicación” entendida como un todo entre generaciones. Por ejemplo, si una abuela llama a un nieto adolescente por teléfono va a obtener de él sólo unos cuantos monosílabos, pero si se conecta a su perfil de Facebook va a saber muchas más cosas de su nieto y sin mediar comunicación verbal va a “estar al día” con él.

Fuente de los datos de crecimiento de Facebook: CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme