¿Cómo va a afectar Facebook el comercio online del futuro?

facebloh
Estos son los hechos:

  • De entrada de aquí a dos años no me imagino ningún comercio online medianamente decente que no permita la integración con Facebook Connect o similares (OpenID, por ej.) con lo que se va a eliminar una de las barreras iniciales para realizar cualquier compra online que es el registro de usuarios.
  • El peso de las recomendaciones de productos entre usuarios va a ser brutal, así que más le vale a cualquier tienda online que quiera tener futuro ponerle fácil a los usuarios de Facebook recomendar sus productos, enviar el enlace a los mismos e incluso facilitar la compra de regalos entre usuarios.
  • El mercado de los buscadores va a perder peso, ya no te va a valer sólo con estar en la primera página de Google, ahora tendrás que tener grupos creados en Facebook llenos de fans dispuestos a defender a capa y espada tus productos.
  • No va a haber ningún comercio online o marca que escape a lanzar eventos patrocinados o no para destacar ofertas muy puntuales.
  • Los datos que tiene Facebook de cada uno de sus usuarios son brutales, vamos a conocer una época de ofertas individualizadas al máximo.

En conclusión, si te dedicas al comercio electrónico, comienza a pensar en Social Media.

2 comentarios sobre “¿Cómo va a afectar Facebook el comercio online del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme