Nuevo intento de Phising contra los usuarios de Facebook

hack_facebookEl phising es una técnica que consiste en engañar a un usuario de internet para que revele datos importantes como nº de tarjeta de crédito, passwords, etc.

Bueno, pues ayer se inicio un ataque masivo y bien organizado de phising mediante el envío de emails que simulaban ser de un amigo de Facebook. El email inicitaba a visitar una página hospedada en el servidor Fbaction.net, servidor controlado por hackers que no tiene nada que ver con Facebook.

Allí mediante una pantalla de login clónica de la de Facebook te solicitaba que introdujeses tu usuario y tu password. Afortunadamente desde Facebook ya se han tomado medidas y se ha denunciado a los criminales que han preparado este ataque, por otro lado han añadido este sitio web a su lista negra para que no sea posible ningún tipo de interacción con las bases de datos de Facebook.

Los hackers que han realizado este ataque no tienen por qué estar sólo interesados en hacerse con el control de tu usuario de Facebook, muchas veces los usuarios utilizamos el mismo usuario y la misma clave para todo, por no hablar de vender los datos privados a empresas de spam.

El mejor consejo que os puedo dar es que estéis siempre vigilantes y desconfiéis de cualquier mensaje no solicitado que os lleve a algún servidor extraño u os solicite vuestro login y vuestro password.

Fuente: pcworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme