A Facebook cada vez le importan menos las visitas a su página de inicio

facebloh1En la actualidad en el mundillo de Internet está vigente el modelo Google, es decir, tienes que realizar todo tipo de SEO y SEM para conseguir estar como sea en la primera página de resultados de Google y conseguir el máximo número de visitas ya sea a tu página de inicio o a determinadas páginas de tu web.

Facebook sin embargo está moviéndose en contra de esa tendencia, con sus últimos movimientos ha demostrado que para ellos no es prioritario que los usuarios visiten su página de inicio (una simple página de entrada de usuarios dicho sea de paso) o cualquier de sus páginas interiores.

¿A qué movimientos me refiero? Pues al continuo lanzamiento de APIs que permiten acceder e interactuar con la información almacenada en Facebook ya sea para hacer uso de esta información en una web o en una aplicación de escritorio.

El caso es que Facebook no es la única grande en seguir esta tendencia, Twitter lleva ya tiempo en esa acera. Está claro que puedes acceder a tus twitts vía navegador web, pero no ha sido esa la razón de su éxito, uno de los factores que más ha contribuido a su exitazo ha sido el desarrollo de APIs abiertas con las que 3ªs empresas han lanzado todo tipo de productos tanto para navegador como para escritorio. Está claro que Facebook sigue se ha apuntado con fuerza a esa tendencia.

Con la última API liberada de Facebook (la Open Stream API) y la API de Facebook connect está claro que van a aparecer decenas, no, centenares de proyectos -como ha sucedido con Twitter– que van a hacer a Facebook todavía más grande.

La gran duda que me surge es, ¿Cómo va a ganar dinero Facebook de esta manera? Si gracias a estas APIs nadie pasa por sus páginas como haremos clicks en sus anuncios. En Facebook siguen sin dar una respuesta clara, pero supongo que algún tipo de modelo de negocio deben tener en mente.

En conclusión, que a Facebook cada vez le importa menos que visitemos su web.

Un comentario sobre “A Facebook cada vez le importan menos las visitas a su página de inicio

  • el 13 Mayo, 2011 a las 9:40 pm
    Permalink

    yo ya avia dejado un mensaje no hace mucho pero acavo de descubrir una nueva pagina tal vez se anueva para mi pero es mucho mejor q facebook por q tu puedes elegir tu estilo de perfil mucho mejor se los escrivo parta q tomen en cuenta mi mensaje anterior y hagan lo q le digo o sino todos dejaremos facebook se los digo yo q soy una joven q me mantengo enel face pero puiero personalizar mi perfil y yo se q muchos quieren hacer lo mismo p todos tenemos personalidades completamente diferntes chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo sigan mis recomendaciones chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es enserio lo q les digo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme