Facebook vs Tuenti

Tuenti vs FacebookHoy he asistido a una charla de Ícaro Moyano, el director de comunicación de Tuenti. Para aquellos que no lo sepáis Tuenti es la red social española más potente con diferencia. Podéis leer una crónica de esta charla en mi blog.

Fruto de esa charla os voy a contar las principales diferencias entre Facebook y Tuenti, tanto a nivel de planteamiento como a nivel de funcionamiento y proyección de futuro.

Tuenti es una red social orientada al público español (ni siquiera al público hispanohablante) creada para compartir fotos, vídeos y comentarios entre amigos. Es una red cerrada al exterior y sólo se puede acceder a ella por invitación, es más, ni siquiera Google puede indexar sus páginas internas, a Tuenti no le gustan los buscadores, no quiere visitantes (ellos los definen como paracaidistas) ellos quieren usuarios que trasladen al mundo de Tuenti sus relaciones en el mundo real.

Facebook es una red social orientada a un público global, está pensado para estandarizar al máximo toda la interface de tal manera que un usuario hindú o un usuario chileno se sientan cómodos con esta red. Es una red que se creó para compartir vídeos, fotos y comentarios, pero ha crecido y ha mutado en algo mucho más grande. Facebook se ha convertido en tu DNI de Internet, en un centro de aplicaciones de todo tipo, en un punto en el que todas las empresas deben estar y tiene una filosofía completamente abierta. Google puede indexar todo lo que es considerado público, permite crear grupos y establecer relaciones entre gente que no se conoce de nada y que sólo tiene intereses comunes. Tiene además una base mucho más abierta para futuras ampliaciones. En Facebook se juntan las relaciones del mundo real con las del mundo virtual.

El público de Tuenti es un público que tiene una media de 24 años, algunas malas lenguas lo definen como el “Facebook” de los críos. Su principal fuente de financiación son los eventos patrocinados que se desarrollan a medias entre la marca y el equipo de Tuenti y van destinados a targets muy concretos de población dentro de los usuarios de Tuenti. En Tuenti no trabajan nunca con marcas pequeñas, la inversión mínima en una campaña según Raúl Abad es de 60.000 €.

El público de Facebook abarca todas las edades, su principal fuente de financiación son por ahora los inversores, la publicidad de banners tradicional y las tasas para verificar aplicaciones.

Tuenti sigue creciendo muy rápido, cada vez tiene más usuarios, y dentro de su segmento de población son líderes, especialmente entre el público femenino.

Facebook también crece muy rápido, mucho más que Tuenti, Facebook tiene ahora mismo 225 millones de usuarios, Tuenti 2 millones.

Yo soy usuario de ambas redes, pero reconozco que en Tuenti sólo me meto porque tengo amistades de ventipocos años, si no no entraría.

5 comentarios sobre “Facebook vs Tuenti

  • el 25 Octubre, 2010 a las 6:41 pm
    Permalink

    Clavao, si yo me meto mas al tuenti es porque casi todos mis amigos lo usan, y en cambio pocos usan facebook, el cual me gusta mas pero… como digo, como red social que es, hay que usar tuenti, sino no te sirve de nada.

    Respuesta
  • Pingback: Sare sozialen mundua « Deusto's Littera Media

  • Pingback: Sare sozialen mundua « Deusto's Littera Media

  • el 13 Junio, 2011 a las 4:29 pm
    Permalink

    yo lo k se k ami me gusta muxo mas el facebook k el tuenti xk ai mas juegos,xk se conectan mas gentes,xk tengo familiares de lejos y usan facebook,xk para mi ofrece mas el facebook k el tuenti y ademas el facebook es mi preferida RED SOCIAL!

    Respuesta
  • el 17 Agosto, 2012 a las 1:57 pm
    Permalink

    x favorr ayudenme mi primo esta malo y lo han apuntado a un concurso de fotografia que ganamos 100 euros para sus medicamentos solo teneis que entrar en esta pagina http://www.facebook.com/alejandro.photo y desde hay botar a abraham hiniesta xfavor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme