Facebook está a punto de lanzar su API de publicidad

FacebookA lo largo de los últimos meses hemos oído muchos rumores sobre el lanzamiento de la API de Facebook para su plataforma de publicidad.

Seguimos sin saber nada de su fecha de lanzamiento oficial, pero esta anticipada API ya está por fin en fase beta y ya hay un grupo de partners de confianza realizando pruebas con ella, ssi hacemos memoria recordaremos que Google siguió los mismos pasos con su API para AdWords y para AdSense.

Aún no sabemos si la API será de uso gratuíto –Google cobra por la suya- o si podrá ser usada por cualquiera o sólo por partners de especial confianza.

Parece ser que MySpace está también planeando lanzar su API próximamente, MySpace afirma que los ratios de conversión de sus anuncios son mejores que los de Facebook.

Por Internet corren rumores de que en ambas redes sociales ha habido amplias quejas de los anunciantes debido al poco control del fraude por clic (click fraud). ¿Tendrán éxito económico ambas APIs?

Los rumores afirman que la API de publicidad de Facebook permitirá calcular a los anunciantes los CPMs y los CPCs de sus anuncios, también les permitirá hacer cambios en tiempo real de cualquiera de sus anuncios. En la actualidad Facebook es muy poco flexible a la hora de permitir cambios en los mimos, la posibilidad de modificarlos en cualquier momento es una de las demandas más importantes de los grandes anunciantes que cambian sus campañas en tiempo real según los resultados obtenidos.

Os mantendremos informados sobre esta API 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme