SEO para páginas de Facebook en 7 pasos

Facebook SEOTodos conocemos la importancia del SEO para cualquier página web, si no cuidamos el marketing online de nuestra página no nos va a visitar ni nuestra madre 🙂

Lo interesante de Facebook es que todos sus perfiles públicos tienen importancia para los buscadores, Google, por ejemplo, reconoce que ha indexado más de 503 millones de páginas de Facebook.

Para posicionar nuestra página de Facebook os recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue una buena URL: Las URLs son muy importantes de cara a optimizar una web para los buscadores. Google y otros buscadores acumulan la máxima información posible de una web para determinar la relevancia de cada una de sus páginas. Actualmente Facebook permite crear las llamadas “vanity URL” con las que podemos personalizar la URL de nuestro perfil. Por ejemplo mi URL de Facebook es http://www.facebook.com/gabriel.cuesta
  2. Configurar nuestra pestaña por defecto: Es la primera página indexada por Google, tenemos que asegurarnos de que contiene texto relevante. Podemos configurar la pestaña por defecto pulsando en “Configuración”. Lo que nos interesa no es sólo posicionar esta página en Google, nos interesa que sus contenidos impulsen a nuestros visitantes a hacer click en los enlaces que pongamos.
  3. Conseguir enlaces a nuestra página: Para conseguir tráfico hacia nuestra página desde los buscadores la variable más importante son siempre los enlaces entrantes. Una manera rápida de conseguir estos enlaces es enlazar tu página desde tus webs externas a Facebook. Si consigues que te enlacen desde otros sitios conseguirás que tu ranking suba. También es muy interesante utilizar el enlace a tu página de Facebook en la firma de nuestros usuarios en los foros, conseguirás visitas y en muchos casos los robots de los buscadores contarán estos enlaces como enlaces entrantes.
  4. Enlazar a otras páginas relevantes: Si os interesa aparecer en las primeras posiciones de los buscadores sobre “coches” os interesa enlazar contenidos interesantes de esa materia desde vuestras páginas. No sólo ayudarás a vuestros visitantes, si no que además te ayudará a subir vuestra relevancia con Google.
  5. Enlaza la web de tu empresa desde tu perfil: Uno de los elementos más importantes son los enlaces entrantes. Cread enlaces en vuestra pestaña de información con FBML.
  6. Selecciona un buen nombre para tu página: El título de tu página es uno de los elementos más imporantes de cara a posicionar una web, debéis elegir un nombre que tenga palabras claves pero que tenga coherencia.
  7. Crea contenido para la página de información rico en palabras claves: El contenido de la pestaña de información es indexado por los buscadores así que debemos crear contenidos con las palabras claves que queramos posicionar con la suficiente frecuencia (sin olvidar la coherencia).
    Lo que no tiene ninguna utilidad es publicar enlaces en el stream de nuestro usuario, Google no indexa esos enlaces.

Fuente: Allfacebook.com

Un comentario sobre “SEO para páginas de Facebook en 7 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme