Facebook lanza una utilidad para publicar twitts automáticamente

Facebook to TwitterMuchas empresas tienen ya su página en Facebook y también tienen su cuenta en Twitter. Hasta ahora lo más común era instalar una aplicación en Facebook para que todos los twitts que se publicaban en Twitter automáticamente se convirtiesen en posts en el muro de Facebook.

Bien, pues en Facebook quieren que esta tendencia se invierta, para ello han sacado una utilidad que hace lo mismo pero a la inversa, permite que los posts que publicas en el muro de Facebook se publiquen al momento en Twitter. Hasta ahora esta funcionalidad solo está disponible para páginas, no para perfiles.

¿Problemas que le veo?

De entrada Twitter admite mensajes muy cortos por lo que los mensajes publicados en el muro de Facebook no van a quedar muy allá cuando salgan publicados en Twitter, es más fácil el otro sistema. Además, no todo lo que publicas en un muro de Facebook quieres que salga publicado en Twitter.

Además, las respuestas más rápidas de los usuarios te van a venir siempre vía Twitter, así que no vas a estar pendiente de dos canales a la vez.

De todas maneras, a quien le interese instalarlo lo tiene muy fácil, sólo tiene que ir a http://www.facebook.com/twitter, allí hacer click sobre Vincular una página a Twitter, seleccionar la página e introducir los datos de su Twitter. El proceso es muy sencillo.

En fin, que a mí no me convence, pero cada cual tiene sus clientes y sus necesidades concretas :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme