YouTube se hace más “Facebook”

youtubeEn estos momentos Google no es líder en redes sociales, es cierto que es un big player, pero empresas como Facebook o Twitter son los líderes reales del mercado, marcan la tendencia y Google llega detrás. Es cierto que Google tiene un conjunto de servicios con gran cantidad de usuarios como YouTube, Gmail, Google Reader, etc, y todos registrados y gestionados de manera centralizada, pero pese a los esfuerzos del gigante de Internet no ha conseguido convertirse en el estándar de identidad online.

Siguiendo esa tónica general YouTube va a agregar en breve la posibilidad de encontrar amigos dentro del portal con un sistema de sugerencias de amigos, supongo que para ello se basarán en tu libreta de contactos de Gmail o en los contactos de Google Friend Connect. O lo que viene a ser lo mismo, el sistema de amigos “probables” de Facebook.

Valoro muy positivamente la inclusión de esta posibilidad en YouTube ya que hasta ahora ha sido una red basada más en vínculos de tipo de contenido favorito que en vínculos de relaciones personales. No hay duda de que se va a hacer más “Facebook“.

A nivel global Google sigue sin golpear con toda la fuerza que podría en el sector de las redes sociales, cada uno de los servicios que ofrece sigue haciendo la guerra por su lado. Se echa de menos una estrategia unificada con ánimo de liderar en este campo.

Fuente: Blog de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme