Paypal se convierte en el proveedor de dinero de Facebook

Facebook ha anunciado un acuerdo con Paypal que permite a los usuarios de Facebook comprar créditos de Facebook. Desde que saltaron los rumores del sistema de créditos de Facebook muchos han sido los que apostaban por un sistema propietario de Facebook, pero con este anuncio esos rumores se han quedado en agua de borrajas.

Facebook va a focalizar por tanto todos sus esfuerzos en su sistema de créditos para comprar regalos virtuales de su red, no va a pegar el salto -al menos todavía- a la arena de PayPal y de Google Checkout.

Peter Thiel -el fundador de PayPal– es miembro del consejo de administración de Facebook, así que son muchos los que afirman que su opinión a pesado mucho en este tema. También hay que tener en cuenta que crear una plataforma similar a PayPal costaría toneladas de esfuerzo y de dinero.

La venta de regalos virtuales por lo tanto seguirá siendo la principal fuente de ingresos de Facebook. Aunque no me sorprendería que muy pronto los desarrolladores de aplicaciones pudiésemos implementar su sistema de créditos en nuestras aplicaciones 🙂

Un comentario sobre “Paypal se convierte en el proveedor de dinero de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme