Diaspora (versión Alpha)

Diaspora es una de las redes sociales que más ruido ha hecho antes de su lanzamiento, especialmente por su anunciada defensa de la privacidad de los datos de los usuarios frente a algunos de los escándalos sobre filtración de datos que ha tenido Facebook.

Han lanzado una versión alpha y la he estado probando, falla más que una escopeta de feria -para algo es una alpha-, pero apunta cosas interesantes.

La versión actual de Diaspora tiene como principal novedad el uso de canales diferentes con tus contactos. Cuando creas tu usuario tienes un canal familia y un canal trabajo. Conforme vas agregando contactos decides en que canal los sitúas, es algo parecido a los grupos de amigos en Facebook pero realizado de una manera más sencilla e intuitiva, con mucho mayor protagonismo.

La creación del usuario es muy sencilla aunque te piden muchos datos personales y profesionales -puedes omitirlos- y curiosamente te ofrece la posibilidad de conectarte a Facebook y Twitter para publicar allí tus actualizaciones.

La posibilidad de compartir los contenidos es amplísima ya que incluye el famoso widget “share this” para compartir todo lo que quieras y más.

En conclusión, Diaspora apunta maneras y personalidad muy propia, pero está aún en un estado muy embrionario de desarrollo. Conforme avance el proyecto seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme